Tu hoja de vida no tiene porque ser aburrida, puedes jugar con elementos y colores de manera que esta sea más interesante visualmente sin dejar de verse profesional.
¿Sientes que realizas un esfuerzo al buscar trabajo pero muchas veces ni te llaman? Es posible que tu hoja de vida te esté cerrando las puertas incluso antes de que la lean.
Estudios demuestran que los reclutadores descartan aquellos CV que son muy largos o complicados de leer y que no son atractivos visualmente.
Entonces, tu hoja de vida no tiene por que ser aburrida y esto no significa que deje de ser profesional.
Ademas del diseño, debes cuidar también ciertos aspectos que pueden hacer que tu CV sea descartado como son las fotos, la ortografía, entre otros.
A continuación algunas recomendaciones:
1. Usa fotos en la que tengas un imagen profesional, mirando hacia la cámara y sonriendo. Nada de fotos de graduación o selfies.
2. Que tu información de contacto no falte. Asegúrate de tener un correo electrónico para los fines. Nada de lamenor98@…
3. Información precisa y relevante. No más de dos páginas. Puedes adaptar tu cv de acuerdo a la posición en la que estés aplicando. Si es en el área de Recursos Humanos, el hecho de que hayas trabajado como animadora en fiestas de cumpleaños no es un dato relevante. Es importante describir las funciones principales de los puestos que detallas en tu experiencia laboral.
4. Cuando envíes tu Hoja de Vida por correo, hazlo en formato PDF. Así te aseguras de que el documento que envías puede ser abierto por el receptor sin cambios de formato.
Comentarii